Científicos quieren utilizar patatas y nabos para crear coches


Científicos alemanes quieren utilizar productos naturales como la patata, nabo, remolacha o la yerba en la fabricación de automóviles o aviones para sustituir materiales anti-ecológicos, como la fibra de vidrio y los sintéticos, según informó este viernes EFE.

Un grupo de expertos de la Asociación de Ingenieros para la Agricultura y el Medio Ambiente ha empezado a fabricar con estos materiales partes del parachoques de un camión, informó hoy la Fundación Alemana para el Medio Ambiente (DBU), que apoya económicamente este proyecto piloto.
"Si el proyecto concluye con éxito se podrían sustituir, sin perder en calidad, materiales sintéticos o la fibra de vidrio, que son elementos contaminantes", explicó el secretario general de la DBU, Fritz Brickwedde, al presentar el proyecto.

Brickwedde reconoció, sin embargo, que por ahora no se puede saber si este tipo de materias orgánicas ofrecerán la misma estabilidad y resistencia, por ejemplo contra la humedad, que los materiales sintéticos. El citado organismo respalda el proyecto, en el que participan diversas universidades, con 477.000 euros.

fonte: Agência IBLNEWS em Viernes, 8 febrero 2002


Leia Mais:



Rede de Agricultura Sustentável
É um serviço de Cristiano Gomes e L&C Soluções Socioambientais

Siga-nos Twiiter rss Facebook Google+