Associe-se à Rede Próxima Página

TRANSGÉNICOS al día , 20 agosto de 2004 #17
Algunas noticias recientes sobre Organismos Modificados Genéticamente (OMG o transgénicos) resumidas y traducidas por Lorna Haynes.

Resolución del CEDNA, Mérida, exige Prohibición de Alimentos Transgénicos

El Consejo Estadal de Derechos del Niño y del Adolescente del Estado Mérida (Venezuela) aprobó una resolución el día 29-04-04 exhortando a las autoridades estadales y nacionales a que prohíban el uso de alimentos transgénicos ya que atentan contra el derecho a la salud y una vida sana de todos los niños, niñas y adolescentes. Se exigió además que los alimentos para consumo humano y animal lleven etiquetas que certifiquen que no son ni han sido elaborados con OMG.

Entre las consideraciones, se señaló que el Protocolo de Cartagena establece que hay riesgos inherentes al uso de los OMG y que la inocuidad de los mismos no se ha demostrado tal como lo exige la Ley de Diversidad Biológica (Art. 104). La Convención Internacional sobre Derechos del Niño y la Ley Orgánica para la Protección del Niño y el Adolescente garantizan el derecho de los niños al disfrute del más alto nivel de salud y el suministro de alimentos nutritivos adecuados.

Fuente: Gaceta Oficial Estado Mérida ( Venezuela), #783, 11 de Junio de 2004


Clique Aqui para inscrever-se em nosso Boletim

Leia Mais:

Mais Notícias   Associe-se