Transgênicos - Organismos Geneticamente Modificado

Mensagens do Dia 20/02/2002


Avanços na detecção de transgênicos  na comida

Avances en métodos de detección de transgénicos en alimentos

La Agencia de seguridad alimentaria británica (Food Standards Agency) ha publicado un estudio que confirma que actualmente ya están disponibles métodos científicos de análisis capaces de identificar cantidades muy pequeñas de organismos genéticamente modificados en algunos alimentos.

Estos test han sido probados con éxito a la hora de identificar niveles tan bajos como un 1% de contenido genéticamente modificado de la soja empleada como ingrediente en un producto, incluso en el caso de que la soja empleada representase tan sólo el 0.3% de una barra de pan. En definitiva, estos test son capaces de medir qué parte de la soja empleada para fabricar un alimento cocinado tiene un origen genéticamente modificado, y en el caso de que se detecte un 1% de GM eso representa un 0.003% de todo el producto.

De este modo, en el estudio realizado por la FSA se testaron 203 muestras de productos cocinados, en un 85% de los cuales no se detectaron elementos genéticamente modificados en la soja contenida, mientras que un 15% reveló trazas de GM, y sólo 3 de las 203 muestras contenían más de un 1% de soja genéticamente modificada. Según la legislación europea, estos tres productos deberán ser etiquetados como "producto que contiene elementos genéticamente modificados".
 

agroenlinea.com - Miercoles, 20 de Febrero de 2002
Zona de Negocios


Cancelada reunião da Comissão dos Transgênicos

Cancelada a reunião da Comissão Especial encarregada de apreciar o Projeto de Lei 2905/97, sobre a comercialização dos alimentos geneticamente modificados (Transgênicos), prevista para hoje às 14h30, no plenário 13.

Da redação/ACS
(Reprodução autorizada mediante citação da Agência)
Agência Câmara
Tel. (61) 318.8473
Fax. (61) 318.2390
e-mail: [email protected]
Agência Câmara, Tempo Real - 20/2/2002 9h22

Leia Mais:

Mais Notícias   Associe-se